La Policía Local de Badajoz y la Nacional montaron un dispositivo la madrugada de ayer para encontrar a un hombre de 71 años que había abandonado el domicilio familiar, sito en la avenida Damián Téllez Lafuente, y con éxito, pues pudieron localizarlo.

Tras la llamada de una mujer, a las 2.45 horas, al percartarse de que su esposo había salido en pijama de madrugada, se puso en marcha un dispositivo por todas las zonas cercanas avisando a taxistas, operarios de limpieza nocturnos, hospitales, repartidores y hoteles, indicando las características del hombre.

Hacia las 5.00 horas, las salas policiales recibieron una llamada procedente de la persona responsable de la empresa de limpieza FCC, indicando que a la altura de la glorieta de la carretera de Valverde, apareció una persona tumbada sobre la zona ajardinada de dicha rotonda. De inmediato acudió a dicho lugar un coche patrulla de la policía local que se hallaba en las proximidades, procediendo al traslado urgente de esta persona al Hospital Perpetuo Socorro.

El hombre presentaba síntomas de desorientación, así como de hipotermia, y permaneció en el hospital «estable y acompañado en el hospital por sus familiares».