Julio Gutiérrez, de 86 años, que llevaba desaparecido de la residencia de mayores de La Granadilla desde el pasado sábado, ha sido encontrado muerto, hacia las once de la noche del pasado martes, en una explanada de la zona conocida como Huerta Rosales, en la carretera de Olivenza, según confirmaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El cadáver del anciano desaparecido fue encontrado, de forma fortuita, por un hombre que pasaba por dicho lugar y se tropezó con un cuerpo, que estaba boca abajo y en las proximidades de una pequeña ladera, en cuya parte alta se encontraron más tarde unas muletas, que luego se supo que eran las de Julio Gutiérrez, quien, según dichas fuentes, pudo morir debido a algún golpe o golpes a consecuencia de la caída.

El hombre que halló el cuerpo avisó a la policía y ésta al director de la residencia y a los familiares, que reconocieron el cuerpo. Según las fuentes mencionadas, no ha abierto ninguna investigación de carácter criminal, porque aunque la causa de la muerte estaba pendiente de que el forense practicara la autopsia, se cree que el hombre falleció a causa de la caída o por causas naturales, y no por agresión.

También se considera que el anciano pudo morir el mismo día que desapareció, debido a la descomposición del cuerpo. La última vez que se le vio con vida fue el pasado sábado.