El interno del centro penitenciario de Badajoz F. O. J. fue hallado muerto en su celda el día 20 del pasado mes de julio, sin que las autoridades hayan dado a conocer aún las causas de su fallecimiento. Instituciones Penitenciarias no confirma ni niega que se tratase de un suicidio, como se rumorea y especula, sólo indica que el cuerpo del preso no presentaba signos externos de violencia, ni heridas que se pudiera haberse infligido él mismo. Por ello, la causa sólo se sabrá cuando conozcan el informe del forense.

PARADA CARDIORRESPIRATORIA

Fuentes de la prisión de Badajoz, al ser requeridas sobre la muerte de dicho interno, remitieron a EL PERIODICO a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para cualquier información. Estas confirmaron la muerte, por causa de una parada cardiorrespiratoria de F. O., sin que hubiera signos de violencia. Sí manifestaron que el caso está sub júdice , en el juzgado número 4 de Badajoz. No obstante, según otras fuentes consultadas, aunque oficialmente nadie reconoce la tesis del suicidio, ésta se considera la más probable.

El fallecimiento del interno, a pesar de que ocurrió el 20 de julio pasado, no ha trascendido hasta ahora, cuando también se ha interesado por él el Defensor del Pueblo.

F. O., malagueño, era conocido en Instituciones Penitenciarias por su paso por diferentes establecimientos de España. Al parecer llevaba un mes en la prisión de Badajoz cuando se produjo su muerte.