El joven de 17 años, David Santiestaban, que llevaba desaparecido desde el pasado miércoles al ser arrastrado por el río Guadiana mientras se encontraba pescando con unos amigos en Badajoz ha sido encontrado muerto en el agua en la misma zona donde desapareció, El Pico.

El cadáver se halló sobre las 12.30 horas de hoy, en La Pesquera, a 50 metros del lugar donde desapareció y a 3,80 metros de profundidad. Al parecer, el joven se encontraba atrapado en el fondo.

Mientras los efectivos de emergencia descubrían a David, una parte de su familia se encontraba con el primer teniente de alcalde, Alberto Astorga, a quien le pedían que no se suspendiera la búsqueda y que se incrementaran los medios. Aunque, según los bomberos, no existía la intención de abandonar el rescate y, de hecho, a los miembros de Cruz Roja, bomberos y policías se habían sumado esta mañana voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, felicita el trabajo de los miembros del operativo y asume cualquier crítica de la familia.