Los equipos de emergencia localizaron ayer sobre las ocho de la mañana un vehículo que cayó a un canal de riego después de casi cuatro horas de intensa búsqueda por la zona comprendida entre Pueblonuevo y Valdelacalzada. El conductor, que viajaba solo, salió por sus propios medios y no sufrió heridas de importancia.

Sobre las cuatro de la madrugada el 112 registró una llamada de un hombre que dijo que había caído con su coche en un canal en la citada zona y que se encontraba en el interior.

Tras el aviso, los dispositivos de emergencia se pusieron en marcha y se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones del parque de bomberos de Badajoz, de La Puebla de la Calzada, de la Guardia Civil y una ambulancia de Cruz Roja.

DESORIENTADO Sin embargo, las indicaciones que el conductor daba al 112 no sirvieron de ayuda a los equipos para dar con el vehículo siniestrado, bien porque estaba desorientado o en estado de shock tras el accidente.

La búsqueda continuó "por todos los regatos y canales de la zona, sin apenas luz porque a esas horas aún era de noche y equipados con el traje de neopreno", según los bomberos pacenses, que regresaron al parque sobre las siete de la mañana "cuando el conductor llamó desde la cabina de la plaza de Valdelacalzada diciendo que había conseguido salir del coche por sus propios medios y que estaba bien".

A partir de ese momento, fueron los bomberos de La Puebla los que siguieron la búsqueda del coche, un Ford Focus que hallaron una hora después en un canal situado en la pista que va desde Valdelacalzada a la carretera que une Montijo con Badajoz.

El coche había volcado sobre el techo y estaba en el agua, que apenas cubría, y en su interior no había nadie. La búsqueda resultó infructuosa porque "no teníamos referencia, las informaciones que daba el hombre no eran las correctas y en la zona hay muchas pistas", según los bomberos de La Puebla.

Al parecer, el accidente se pudo producir al despistarse el conductor y salirse de la pista o al hacer alguna maniobra de marcha atrás.