Aentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz han intervenido esta semana en una tienda de la ciudad una piel perteneciente a un mamífero conocido como felis serval, por carecer de la documentación preceptiva, valorada en 1.734 euros.

Estas pieles deben ir acompañadas de un certificado o permiso de importación, exportación, reexportación, o facturas, que acrediten que la procedencia y la tenencia es legal. El referido animal al que pertenece la piel intervenida está incluido en el reglamento de protección de especímenes de la fauna y flora silvestres. El Seprona lo ha denunciado en la Jefatura Provincial de la Dependencia de Aduana e Impuestos Especiales.

Por otro lado, efectivos de este mismo servicio han intervenido 80 kilos de chirlas cuya talla no era la reglamentaria (en el caso de procedencia del caladero mediterráneo deben ser de 25 milímetros). Las chirlas eran transportadas en un camión isotermo-refrigerado con otras especies de pescado. Esta intervención es consecuencia del control realizado de 25 vehículos frigoríficos que cargaban 17.080 kilos de pescado fresco.