La gran mayoría de las mediciones realizadas en la Urbanización Guadiana señalan que es una zona saturada de ruidos, según el avance del estudio que la empresa Eygema realiza por encargo del ayuntamiento y que ayer conoció la Comisión de Urbanismo. El concejal de este área, Celestino Rodolfo Saavedra, informó del avance, a la espera de que esta empresa especializada en la medición de ruidos le remita, en breves fechas, el informe definitivo, sobre el que actuará el ayuntamiento.

"Todo apunta que, y según múltiples mediciones que se han hecho en la zona, ésta es una zona saturada de ruidos, sobre todo en una determinada franja horaria que abarca desde la una de la madrugada hasta las 4.30 o las cinco".

En la Urbanización Guadiana han hecho cerca de una veintena de mediciones en distintos puntos, "y en todos ellos dio un nivel saturado de ruido, salvo en tres, y en uno de ellos no fue así porque en el momento de la medición se había instalado un aparato de aire acondicionado que producía una distorsión".

Rodolfo está a la espera de que llegue el informe definitivo para concluir el trámite y remitir el informe a la comisión de actividades clasificadas de la Junta, que tendría que pronunciarse. "Si hubiera un informe favorable de la Junta se declarará a la Urbanización Guadiana, por decreto de alcaldía, zona saturada de ruido, con todas las consecuencias que el reglamento contempla".