La sección sindical de CCOO en el ayuntamiento pacense denunció, a través de un comunicado, la falta de herramientas y material en varios servicios municipales, como el de limpieza, parque móvil, colegios, parques y jardines, cementerios, vías y obras, y bomberos. Estas carencias están obligando en muchas ocasiones a los trabajadores "a utilizar herramientas propias para poder realizar sus tareas diarias", según el secretario de esta sección sindical, Miguel Angel González, quien recordó que un camión del parque de bomberos se ha averiado "y hay que enviarlo a Mérida para ser arreglado".

En este sentido, el dirigente sindical expresó en la nota su deseo de que "con el cambio de política en la delegación de Hacienda se cubran las necesidades urgentes que hay en estos servicios".

Por otra parte, también solicitó al equipo de gobierno municipal una planificación y organización de los servicios "a través de un nuevo catálogo de puestos de trabajo, para romper con la desmotivación existentes entre los empleados públicos del Ayuntamiento de Badajoz", según el mismo comunicado.