El teniente coronel Héctor David Pulido cesó el pasado día 3 de agosto en el mando del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, para incorporarse al que será desde ahora su nuevo destino, en el que ejercerá el cargo de jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia castellanoleonesa de Zamora.

El ya exjefe del Sector de Tráfico fue recibido la mañana de ayer por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza, quien despidió al teniente coronel.

De los nueve años que Pulido ha estado al mando del Sector de Tráfico, destaca «su implicación en la reducción de la siniestralidad en las carreteras de la Comunidad Autónoma de Extremadura, intentando concienciar a los conductores del objetivo de 0 siniestros y 0 fallecidos en carretera», indica la comandancia en una nota.

Durante su gestión, «hubo una reducción significativa de muertes, siendo 2013 con 36 fallecidos en siniestros viales la cifra mas baja en la estadística en regional de seguridad vial».