El dispositivo de búsqueda organizado por los familiares de Francisco Torres, de 75 años, que padece alzheimer y que lleva dos lleva desaparecido, desde la mañana del pasado jueves, se ha ido ampliando hasta conformar cuatro grupos y cerca de un centenar de personas, a las que la noche del pasado viernes se unieron unidades de la policía local y voluntarios de Protección Civil para colaborar en el reparto de carteles con la foto de hombre, hasta la madrugada de hoy, según fuentes de la policía local y la propia familia.

Además, esta mañana se ha sumado la búsqueda un helicóptero de la Policía Nacional, que rastrea las zonas aledañas al río Guadiana a su paso por Badajoz y los campos del entorno de la ciudad, como ha confirmado la Jefatura Superior de Policía.

En estos momentos, varios grupos recorren distintas zonas de la ciudad en vehículos, en busca de Francisco Torres, mientras otros miembros de la familia permanecen en su domicilio por si se produjera alguna llamada de alguien que lo haya visto. La familia ha recibido varios avisos indicando que lo habían visto, pero sin resultado.

El último lo recibieron anoche, señalando la zona de Ciudad Jardín, pero la no se ha encontrado. "Además, a esa hora había voluntarios de Protección Civil en esa zona y no lo localizaron‡", explicó María Angeles Cordero, sobrina de Francisco. Además de los grupos, tanto la policía local como la nacional tienen alertadas a todas las unidades que están de patrulla en calle.

Para cualquier información avisar al 091 o al 924248620.