Un hombre resultó lesionado al chocar el coche que conducía --un Ford Focus gris-- contra el pretil del puente de la Universidad, hacia las 18.40 horas de ayer, un accidente que la policía local calificó de "extraño". Rompió tres metros de pretil y dañó unos diez más, quedando colgado del puente, aunque el conductor pudo salir por su propio pie.

El coche circulaba en sentido centro de ciudad. Antes de alcanzar a los coches que esperaban a que se abriera el semáforo, en rojo, giró a su izquierda, saltó el bordillo y quedó con el morro en el aire, a pocos metros de la entrada --o salida-- del puente.

La conductora de un coche que esperaba a que se abriera el semáforo, Rafi Zahínos, lo vio "por el retrovisor; venía tan rápido que creí que me daría, pero giró a su izquierda y chocó". La policía local tomó huellas del bordillo y la calzada.

Un agente de atestados señaló que desconocían "la causa del accidente" y que el conductor se deslizó, solo, del coche al talud del jardín del paseo fluvial, "a un metro", según los bomberos que retiraron el coche.

Nadie más resultó herido, ni otros coches afectados, a pesar de lo "extraño" de girar a la izquierda "en una trayectoria limpia", a una hora de tráfico intenso y de paseo de muchos peatones. La ambulancia trasladó al conductor al Infanta, sin que al cierre de esta edición se conociera su estado. Fomento tiene en estudio una segunda barandilla de seguridad, a la que se opone el alcalde.