La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre de 32 años como supuesto autor de las lesiones con arma blanca a otro de 34, perpetradas en el transcurso de una reyerta entre dos familias, ocurrida hacia las 14.00 horas, en la calle Ebro, en las barriada pacense de Las 800 Viviendas, resultando también herido, leve, el supuesto autor, según confirmó la Delegación del Gobierno.

La policía acudió al lugar del suceso con las unidades disponibles que patrullaban la ciudad, que localizaron al herido y avisaron al 112, cuyo equipo sanitario lo atendió y lo trasladó en ambulancia hasta el Hospital Infanta Cristina, en estado grave. Además, preguntando a los participantes en la reyerta, «unas seis o siete personas», identificaron al supuesto autor, que fue detenido y trasladado a comisaría, donde se le instruyeron diligencias para su puesta a disposición judicial. La policía continuaba las investigaciones para esclarecer el suceso.

Fuentes del vecindario indicaron, pidiendo preservar su identidad, que las familias son conocidas en el barrio, y que si bien «cuando ocurre un hecho así hay temor, esto puede ocurrir en cualquier otra zona de la ciudad».

El herido de 34 años presentaba una herida por arma blanca punzante en el tórax y ayer permanecía en la UCI del Infanta, según fuentes del SES. Mientras que el hombre detenido, de 32 años, que está acusado de lesiones graves, fue intervenido de una herida de arma blanca en los tendones de una mano y fue dado de alta, indicaron las mismas fuentes sanitarias.