Un herido grave y cuatro leves fueron el resultado de los ocho accidentes de circulación ocurridos en la ciudad, entre la tarde del pasado viernes y la mañana de ayer, un tiempo en el que la policía local estuvo bastante atareada.

Un conductor de 61 años resultó herido de gravedad al empotrar su coche, un Seat León, --que circulaba, por la carretera de Olivenza en dirección Badajoz--, a las 4.55 horas de ayer, contra la fuente de Isabel de Portugal. El hombre quedó atrapado dentro del vehículo, que llegó al último anillo de la fuente, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos, que acudieron al lugar del suceso, junto con cuatro patrullas de policía local. Una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Infanta Cristina con fractura abierta de peroné.

Así mismo, otros cuatro turismos y una motocicleta se salieron de la calzada hacia las 8.00 horas de ayer, al patinar sobre un líquido, al parecer gas óil, que había derramado un camión desde la rotonda de Gévora hasta la entrada a Badajoz por la carretera de Cáceres. A lo largo del día, se pudo localizar el vehículo causante del vertido.

COLISION MULTIPLE El conductor de la moto resultó con lesiones leves, según la policía local. Los bomberos tuvieron que acudir a limpiar la calzada esparciendo sepiolita para absorber el líquido, mientras la policía local controlaba el tráfico, hasta bien entrada la mañana.

Además, otros dos conductores resultaron con contusiones leves en la zona cervical en una colisión múltiple por alcance en el cruce de la BA-20 con carretera de Sevilla. Fue en la tarde del viernes y en ella se vieron implicados cuatro turismos. Además, la policía local levantó otros 4 atestados por accidentes menores con solo daños materiales.

Por otro lado, un joven 16 años que hacía footing fue atropellado a las 20.45 horas del viernes, en la zona del centro comercial Conquistadores, por un coche conducido por una mujer de 32 años. La víctima sufrió una lesión leve en la pierna derecha.