Un hombre de 60 años identificado con las iniciales A. F. G., que trabaja como operario en una finca de Fomento Agrícola en la pedanía de Sagrajas, resultó herido de gravedad el lunes tras sufrir una descarga eléctrica de entre 3.000 y 5.000 voltios. Ocurrió al subirse a una torreta de media tensión que hay en la finca para retirar las ramas de un nido de cigüeña, según explicaron los bomberos que acudieron a rescatarlo.

El hecho se produjo hacia las 10.30 horas. Cuando los bomberos acudieron al lugar del suceso, en el interior de la finca, en un lugar que se encuentra a 1,5 o dos kilómetros de la carretera y a unos 500 del canal de Montijo, el hombre se hallaba colgado a una altura de 20 metros. Tuvieron que utilizar una autoescala para rescatarlo.

El trabajador presentaba lesiones visibles en la cara y se hallaba semiinconsciente cuando fue rescatado. "Estaba como atontado, aturdido, aunque hablaba, pero no se sabe si la electricidad le ha producido lesiones en los órganos internos".

Al parecer, la descarga atravesó su cuerpo, "entrando por la cara y saliendo por un pie". Una vez rescatado, una ambulancia del 112 lo trasladó al Hospital Infanta Cristina.

DERIVACION A TIERRA También acudieron al lugar del suceso la Guardia Civil, la Inspección de Trabajo y técnicos de Elecnor para desconectar totalmente la corriente, pues a pesar de que lo habían hecho los operarios para subir a la torre, "no lo hicieron con el retorno, la derivación a tierra, por lo que cuando el hombre tocó la torre, sufrió la descarga y quedó colgando", según manifestaron las citadas fuentes.

El trabajador intentó subir, según el bombero, "primero desde un camión con una grúa de la empresa, después, como no llegaba, desde la cesta de la grúa y como no llegaba, quiso escalar por la torre".

Junto con el operario accidentado se hallaba un compañero, que una vez localizado por este diario no quiso hacer declaraciones a este diario cuando se le preguntó por teléfono sobre el accidente.

Los bomberos acudieron con cuatro vehículos al lugar del suceso, dos todoterrenos, una autoescala y uno de mando.

El hombre herido es vecino de Badajoz, donde reside en la barriada de San Roque.