Cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas carácter leve y una grave, en un accidente múltiple, muy aparatoso, en el que se vieron involucrados cuatro vehículos, tres turismos y un camión. Ocurrió hacia las 8.10 horas de ayer, en la carretera Ex-110, causado por el "roce", según la Guardia Civil, entre uno de los coches y el camión cuando se cruzaron, a la altura del kilómetro 67.700, entre las pedanías pacenses de Gévora y Valdebótoa.

El accidente se originó cuando un Peugeot 406 de color blanco ocupado por dos personas, que circulaba en dirección a Badajoz, y un camión que iba en sentido Valdebótoa "se rozaron en el momento de cruzarse". Ello originó una colisión lateral que hizo el turismo invadiera el carril contrario y colisionara de frente contra otro coche de la misma marca y del mismo modelo, de color verde oscuro, en el que viajaban otras dos personas. Ambos vehículos quedaron entre la calzada y la cuneta.

Otro turismo, un Citröen C5 que conducía una joven soldado en dirección a la base de Bótoa, no puedo esquivar a los otros vehículos siniestrados y se vio también involucrado en la colisión. En total fueron seis las personas afectadas, los cuatro conductores y dos usuarios. De ellas, dos resultaron ilesas, mientras que las otras cuatro sufrieron lesiones de diferente consideración.

El accidente provocó largas colas en ambos sentidos de la carretera, muy transitada a esas horas por el tráfico de vehículos de los militares de la Base General Menacho en Bótoa y por los vecinos de los poblados y pueblos de la comarca que se dirigen a sus tareas laborales.

MEDIOS MOVILIZADOS Una vez avisado el 112 de que se había producido un accidente interurbano con varios vehículos implicados, el servicio de urgencias y emergencias movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, que acudió con un vehículo de atestados y varias patrullas para ordenar la evacuación de los heridos y dirigir el tráfico. También se avisó a los bomberos de Badajoz, que tuvieron que liberar a dos de las víctimas que quedaron atrapadas en sendos turismos, los Peugeot 406.

Asimismo, acudieron al lugar del accidente un equipo médico del Centro de Salud de Gévora, dos ambulancias convencionales y una medicalizada del SES y un helicóptero también medicalizado con base en Malpartida de Cáceres, movilizados por el 112 para trasladar a los heridos que necesitaron tratamiento hasta el Hospital Infanta Cristina de la capital pacense.

Mientras los sanitarios atendían a los heridos y los agentes de la Guardia Civil ordenaban el tráfico, un retén de trabajadores de mantenimiento de carreteras limpiaba la calzada para dejar limpia la vía y para que pudieran transitar los vehículos peligro.

Al cierre de esta edición, aunque se barajaba la distracción como una posible causa del primer roce que provocó la cadena de acontecimientos, la Guardia Civil no la había confirmado, dado que "todo ha sido un poco extraño", según manifestó un miembro del cuerpo.

La conductora del Citroen C5, F. V. R., se quejaba de dolores en el cuello y el pecho, por lo que fue trasladado al citado centro hospitalario, donde posteriormente fue dada de alta. El conductor del camión era A. G. C. Los heridos del coche blanco fueron A. C. C., conductor, y el usuario L. C. B.. Y los del vehículo verde J. A. R. S., el conductor, y J. R. C., usuario.

De los heridos trasladados el Infanta Cristina, tres quedaron en observación, aunque uno con la previsión de ser dado de alta a lo largo del día, y solo dos quedaron ingresados, un padre y su hijo. El primero con fractura de columna a nivel cervical y traumatismo torácico; y el segundo, con fractura y luxación de un hombro que podría necesitar una intervención quirúrgica, según el SES.