E conductor del vehículo todoterreno Nissan Pathfinder de color blanco, que saltó los bordes de la fuente de Isabel de Portugal y fue a parar al estanque, resultó herido leve y según el Servicio del 112 no precisó asistencia sanitaria en el lugar del suceso, si bien fue traslado al Hospital Infanta Cristina para su inspección.

El accidente ocurrió a las 7.25 horas cuando el vehículo conducido por M. M. V. G., natural de Talavera la Real y de 34 años, se dirigía hacia el centro de la ciudad por la carretera de Olivenza y se estrelló contra la rotonda, saltando los bordillos de la misma para caer sobre sus cuatro ruedas en el interior de la fuente. "Tal como ha caído, en algún momento tuvo que volar", señaló un agente de la policía local. En el accidente no se vio involucrada ninguna otra persona.

El vehículo circulaba con exceso de velocidad, según las marcas dejadas en la calzada y en la rotonda y el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó, siempre según la policía local.

Para sacar el coche de la fuente, la policía tuvo que localizar a un técnico municipal para que cortase el agua con el fin de que pudieran trabajar los operarios de la grúa, que lograron sacar el coche hacia el mediodía.