Un trabajador de 29 años resultó ayer herido tras sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba realizando unas obras en unas instalaciones de la base aérea de Talavera, según confirmaron fuentes del Ejército del Aire. El joven, empleado de una empresa externa, tiene una quemadura de segundo grado en un brazo, zona por la que entró la descarga, que salió por la mandíbula.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) informó ayer de que se encontraba en observación en Urgencias del hospital Infanta Cristina y su situación era "estable". Al cierre de esta edición, continuaba ingresado, pero si su evolución sigue siendo favorable, recibirá hoy mismo al alta médica, pues las pruebas y análisis que se le realizaron eran satisfactorios.

Un portavoz del Ejército del Aire --desde la base aérea no se dio información sobre el suceso-- explicó que el accidente laboral se produjo a primera hora de la mañana y que fue un militar quien encontró al joven --que estaba trabajando solo en ese momento-- herido junto a la central eléctrica en la que estaba realizando las reparaciones. Tras practicarle los primeros auxilios, avisó al personal sanitario de la base, que acudió de inmediato a asistir al joven. Al ver el alcance de las lesiones, se alertó al servicio de emergencias 112, que lo trasladó en ambulancia hasta el hospital Infanta Cristina.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron hasta la base aérea de Talavera para investigar lo ocurrido, como siempre hace cuando se producen este tipo de accidentes laborales.