Cuatro agentes de la Policía Local de Badajoz resultaron heridos en la madrugada del jueves al viernes en una persecución a un vehículo que circulaba por la rotonda de la avenida José María Alcaraz y Alenda a gran velocidad, realizando derrapes y poniendo en peligro a los vehículos que circulaban por el lugar y a los peatones.

Según informó ayer el ayuntamiento en nota, desde el momento en que los agentes detectaron el vehículo comenzaron la persecución haciendo uso de señales acústicas y luminosas.

El conductor, "ignorando" a la policía, continuó la huida por la avenida María Auxiliadora, Condes de Barcelona, Vicente Delgado Algaba y Jacobo Rodríguez Pereira. Los agentes consiguieron interceptar el vehículo que circulaba en sentido contrario, en la plaza Virgen de la Victoria tras colisionar con él otra unidad de refuerzo. El conductor, tras chocar con el vehículo emprendió la marcha colisionando con la otra unidad. Se le imputan los delitos de conducción temeraria, negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y daños al patrimonio.