Dos personas resultaron heridas graves como consecuencia de una colisión de frente y por el lateral izquierdo de ambos cuando se cruzaron en un tramo recto de la carretera de Badajoz a Cáceres, EX-100, a las 8.52 de la mañana. Una de ellas, Domingo N. G., de 58, conductor de un Renault Laguna con matrícula 5296-DNG, fue dado de alta tras ser atendido en Urgencias del Hospital Infanta Cristina, mientras que la otra, V. B. P., de 56 años y conductor de un Renault Megane con matrícula 5053-BDR, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y después trasladado a la UCI.

Los dos conductores tuvieron que ser liberados del interior de sus coches por los bomberos, si bien el del Laguna, una vez arrancada la puerta pudo salir por su propio pie, con policontusiones. El del Megane fue más complicado y tuvo que ser estabilizado por el equipo del 112 antes de su traslado en ambulancia al hospital. Una vez allí fue diagnosticado de traumatismo torácico grace y traumatismo esquelético grave.

El accidente ocurrió en el kilómetro 72,600 de la EX-100, a unos 18 kilómetros de Badajoz y enseguida acudieron los servicios del 112, la Guardia Civil, bomberos y un grupo de trabajadores de Demarcación de Carreteras que limpiaron y despejaron la calzada.

La Guardia Civil de Tráfico no precisó la posible causa del accidente. Los coches quedaron separados un centenar de metros, uno fuera de la calzada, al parecer en sentido contrario al que iba, en una alameda. E el otro en el carril izquierdo del sentido en que circulaba, hacia Badajoz. Los dos coches perdieron las ruedas delanteras de la izquierda en la colisión.