En torno a un centenar de miembros de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Badajoz asistieron ayer a 'Sábado legionario', que celebran una mes al mes, en un acto de convivencia en el Bar La Roca, de la avenida Ricardo Carapeto, en la barriada pacense de San Roque.

Son miembros, al menos en parte, de la 14 bandera de la Legión 'Badajoz', " la única que lleva el nombre de una ciudad y es la nuestra. Fue creada en talavera de la Reina", manifestó José Antonio González a este diario.

La hermandad se creó en diciembre del año pasado, la preside Adolfo Seoane, exdelegado de Defensa, y ya ha adoptado un chivo de tres meses, explican.

En los sábados de reunión suelen cantar el himno del cuerpo, rezan el 'Credo de la Muerte' y, como ayer, hacen entregas de los carnets a los nuevos miembros que se incorporan.

La hermandad prepara un viaje a Ceuta para participar en los actos del 90 aniversario de la creación del cuerpo, que tendrán lugar en la ciudad norteafricana del 22 al 24 de abril.

BANDA DE CORNETAS Como colectivo, quieren participar en la social de la ciudad, en actos como la Semana Santa pacense, por lo que están organizando la asistencia a su lugar de encuentro de los miembros de la Banda de Cornetas y tambores de la Cofradía de San Roque, para tocar en público a las puertas del local de reunión, el Domingo de Ramos.

Por otro lado, la hermandad está en conversaciones con la Cofradía de la Vera Cruz, para ver la posibilidad de sacar en procesión al Cristo de la Buena Muerte, que tiene su sitio en la iglesia de la Concepción. Según explicaron, "no sale en procesión desde el 36", y estudian las gestiones que hay que llevar a cabo para obtener permiso de la iglesia.