Siete de las nueve colectas que la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz ha previsto para el mes de noviembre en la capital pacense, se desarrollarán en el campus universitario y en institutos con Formación Profesional. Con ello, según explicó ayer su presidente, Martín González Carvajal, pretenden promocionar la donación y sumar voluntarios entre la población juvenil.

La hermandad planteó la idea de ampliar su presencia en las facultades y centros educativos al Banco Regional de Sangre, que aceptó la propuesta. Hasta ahora las visitas al campus no han dado gran resultado, pues de media en cada colecta se han obtenido unas 170 bolsas de sangre, una cantidad insignificante si se tiene en cuenta que hay unos 12.000 estudiantes. A pesar de ello, la hermandad no ceja en su empeño de captar nuevos donantes y repetirá la visita el próximo mes de marzo (previamente llevarán a cabo una campaña informativa).

El próximo mes, además de las extracciones previstas en el colegio Arias Montano y el centro de salud Zona Centro, los días 8 y 30 respectivamente, el día 3 la hermandad visitará el IES Castelar; el 15, las Adoratrices; el 17, el IES San José; el día 22, la facultad de Educación; el 23, la de Económicas; al día siguiente la de Medicina; y el día 29 el IES Nuestra Señora de Bótoa. González confió en la "sensibilidad" de los jóvenes hacia esta causa.