Ante la situación de desescalada y con el objetivo de recuperar la normalidad en los hospitales, donde las necesidades de sangre van a ser superiores con el normal funcionamiento de los quirófanos en los hospitales, la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz ha organizado una colecta extraordinaria para el próximo viernes 19 de junio, que se llevará entre las cinco de la tarde y las diez de la noche en el vestíbulo del salón de actos Guadiana del Hospital Universitario. Para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad, las personas que deseen donar deberán solicitar cita previa en el teléfono 924 314 686, desde el lunes 15 hasta el mismo día de las extracciones, en horario de 8.30 a 18.00 horas.

La hermandad, que prevé obtener en esta colecta extraordinaria un mínimo de entre 150 y 200 bolsas de sangre, hizo un llamamiento a la generosidad de los pacenses, a quienes recordó que deberán acudir provistos de mascarillas y un bolígrafo propio para rellenar los formularios, así como respetar todas las medidas en lo que respecta a la distancia social e higiene de manos. Asimismo, recalcó que el lugar donde se llevarán a cabo las extracciones cumple con todas las garantías higiénicas y de seguridad para los donantes.

La Hermandad de Donantes de Sangre recordó que existe un punto fijo de donaciones en la segunda planta del Hospital Universitario, que funciona de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

También continúa la campaña de extracciones por distintos municipios de la provincia. Así, la hermandad visitará hoy Atalaya, donde los vecinos podrán donar de 18.30 a 21.30 horas en la casa de la cultura. El lunes y el martes se desplazará hasta Olivenza y este último día además estará presente en Cheles. El 17 de junio las extracciones se realizarán en La Codosera y Almendral; el 20, en Corte de Peleas y Jerez de los Caballeros, donde también se llevarán a cabo los días 22 y 23. El 22 habrá colecta en Calera de León; los días 25 y 26, en Ribera del Fresno; y el 27, en La Morera y Villanueva del Fresno.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz agradeció el comportamiento “ejemplar, solidario, valiente y altruista” de los donantes durante el estado de alarma, periodo en el que han seguido contribuyendo a que «en los hospitales no faltara sangre para ningún enfermo».