La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz ha decidido trasladar al mes de octubre el V Encuentro por la Vida, una jornada de sensibilización que el colectivo ha venido organizando en el mes de junio para sumar nuevos voluntarios y concienciar a los pacenses de la importancia de donar sangre. El día elegido es el 3 de octubre y las extracciones y charlas se realizarán en dos sedes, la Delegación del Gobierno, y el IES Zurbarán.

El presidente de la hermandad, Martín González Carvajal, explicó que con el cambio de fecha pretenden llegar a más ciudadanos --el año pasado apenas se llegó a las 83 bolsas y una treintena de nuevos donantes-- y dar unos meses de tiempo para lograr la implicación de más sectores de la sociedad.

En este sentido, González Carvajal adelantó que se convocará a las asociaciones moteras para que participen en este encuentro, por ser uno de los colectivos más afectados por los accidentes de tráfico, y para que su presencia también contribuya a atraer más ciudadanos a esta cita.

La hermandad además ha previsto la intervención de profesionales de la sanidad (cardiólogo, hematólogo....) para que expliquen a través de su experiencia lo que supone la donación de sangre y la necesidades que existen. El objetivo, como siempre, será incrementar el número de donantes en la capital pacense, ya que el 85% de la sangre que obtiene esta hermandad procede del medio rural, y solo el 15% de Badajoz capital.

EXTRACCIONES EN LA PAZ Antes del V Encuentro por la Vida, la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz tiene en su calendario dos citas más próximas. Este jueves, 11 de junio, de seis de la tarde a diez de la noche, se realizarán extracciones en el centro de salud de la barriada de La Paz. Al día siguiente, según informó su presidente, el colectivo celebrará en el hotel Center el Día del Donante y su asamblea general.