El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha cedido a la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz una sala en el hospital Perpetuo Socorro para que se puedan realizar colectas diarias, como ya se hace en el Infanta Cristina. Las extracciones se harán de lunes a viernes, de nueve de la mañana a una de la tarde, en un espacio que ya habilitado y que solo está pendiente de pequeños detalles para funcionar.

De esta manera, la hermandad contará con dos puntos fijos y diarios en la ciudad, con la ventaja, según destacó su presidente, Martín González, de que el Perpetuo Socorro se ubica en un lugar más céntrico y, por lo tanto, "más cómodo" para los ciudadanos. Si la respuesta es óptima, se podría ampliar el horario de extracciones a la tarde.

González señaló que esta cesión demuestra "la buena disposición y sensibilidad" de la gerencia del Area de Salud de Badajoz hacia la labor del colectivo, "que en definitiva no es otra que dar respuesta a la necesidad diaria que hay de sangre", apuntó.

En la sede del Infanta Cristina, se realizan una media de tres donaciones al día (entre 700 y 800 bolsas al año), una cifra "insignificante", que el presidente de la hermandad prevé duplicar o triplicar con el nuevo punto de colectas del hospital Perpetuo Socorro.