El espectáculo Hermanos de baile , que organiza y patrocina la Obra Social de la Caja de Extremadura, abre mañana la programación de la XXXIV edición del Festival de Teatro, dentro del programa para escolares que la entidad lleva a cabo desde hace seis años coincidiendo con esta cita anual con la escena en Badajoz.

La obra, de Adelante Artística, cuenta con un elenco formado por jóvenes intérpretes, que a modo de introducción narrarán sus experiencias personales, para después interactuar con el público con ejercicios básicos de hip hop, claqué flamenco y percusión corporal y terminar con una representación.

El espectáculo, con dos funciones mañana y otras tantas el jueves, está dirigido a estudiantes de entre 11 y 18 años, a los que pretende transmitir valores como la capacidad de sacrifico y fuerza de voluntad para lograr un objetivo y la importancia del trabajo en equipo, así como fomentar el concepto de superación personal a través de expresiones culturales como la danza y el teatro. La Caja de Extremadura ha invitado a todos los colegios e institutos a asistir. Los centros pueden hacer las reservas en el teléfono 660 416 895.