El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis Alfonso Hernández Carrón, sorprendió ayer con unas declaraciones en las que culpaba a la Junta de que no se avance en el proyecto de poner en marcha en la ciudad una Factoría Joven, porque según el concejal la dirección general de Juventud no ha convocado una nueva reunión que el ayuntamiento ha solicitado reiteradamente para ofrecerles distintas ubicaciones.

Carrón desveló ayer que el consistorio ya ofreció a la Junta una parcela en Suerte de Saavedra, porque este proyecto contribuiría a revitalizar este barrio, pero la dirección general lo rechazó, pues el movimiento Fáctory quiere, en base a una encuesta, que se construya en Valdepasillas, el antiguo ferial, detrás de El Corte Inglés o la alcazaba. El edil recordó que estos sitios ya tienen otro destino decidido, pero aun así van a ofrecer otros lugares, que no desveló.

LA RESPUESTA Tras estas declaraciones, el director general de Juventud, Juan José Maldonado, arremetió contra la actitud del ayuntamiento porque sigue en la línea de siempre: "le da una patada al balón que tienen en su tejado para echarle el resto a los demás, en este caso a la Junta". Pero le satisface el hecho de que el ayuntamiento esté a expensas de una reunión con la Junta, porque eso quiere decir que "tienen un sitio acorde con las peticiones del Movimiento Fáctory", y dijo que el Gobierno regional está pendiente de que le ofrezcan una ubicación.