Las experiencias y gustos personales, los complementos de moda o la geografía e historia de Extremadura y de Badajoz son algunos de los temas elegidos por los alumnos y alumnas del taller de creación de blog que durante esta semana ha impartido el Nuevo Centro del Conocimiento de la barriada de Antonio Domínguez.

Al entrar en el aula en el que Lorena y Marisol imparten el taller de blog llama la atención la diversidad de edades de los alumnos, pero sobre todo la presencia de Vicente Chicharro, un pacense de 76 años que muestra gran interés en una herramienta que siempre se relaciona con personas más jóvenes. "Yo ya tengo un blog en el que cuento experiencias personales e incluyo poesía, informaciones y la música que me gusta. Lo he hecho con los conocimientos adquiridos en un curso anterior, pero quiero seguir completándolo y aprender cosas nuevas", dice Vicente

Junto a él, Mari Angeles Pavón se muestra encantada por haber aprendido a "subir imágenes y vídeos y descargar música", que completan su"variado" blog, en el que cuenta todo lo que le gusta y habla de su gran pasión, que es México. Esta pacense de 43 años comparte la inquietud formativa de Vicente y ya está dispuesta a realizar nuevos cursos de informática en septiembre.

En este taller, que también ofrecen otros NCC de Badajoz, se están creando otros blog como el de Miriam Solís, que refleja su pasión por la moda y los complementos. Junto a esta joven de 16 años, Eduardo Roque y Francisco Manuel Roque trabajan en sus blog de geografía de Extremadura e historia de Badajoz, respectivamente, que quieren ser una "ventana para que personas de otros lugares conozcan nuestra región y nuestra ciudad".

La variedad de edades de los alumnos de este taller ha enriquecido el aprendizaje con la puesta en común de las experiencias vitales de cada participante y ha demostrado que la informática no tiene edad y que las nuevas herramientas tecnológicas están al servicio de toda la población.