La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Herrera, lamentó ayer que la Junta de Extremadura tenga ganas de generar polémica en torno a la sentencia que anula las obras de la facultad de Biblioteconomía y la Biblioteca Regional.

Herrera hacía este comentario tras el anuncio, por parte del consejero de Cultura, Francisco Muñoz, de que la Junta pedirá daños y perjuicios al ayuntamiento en el caso de que la sentencia sea ejecutada. "Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera", señaló la concejala y añadió que todavía no se puede hablar de la ejecución, porque no todas las sentencias se pierden o se ganan en primera instancia.

Cristina Herrera confirmó además que el ayuntamiento ya ha anunciado al Tribunal Superior de Justicia la presentación del recurso de casación y ahora tiene que admitirlo o no. Sobre la posibilidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana a posteriori Herrera afirmó que se está estudiando y que existen precedentes, como Las Lomas.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Pedro Alfaro, criticó ayer esta sentencia porque se trata de una demanda "ilegítima", ya que ha sido presentada por personas que han sido "juez y parte" como, en su opinión, son los miembros de la Asociación de Amigos de Badajoz. Alfaro dijo que estas obras son "el mejor hacer para la rehabilitación del caso antiguo de la ciudad", según informa Efe.