El economista y auditor Fernando Herrera resultó ayer reelegido, por unanimidad, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, una vez constituido el pleno con los 25 representantes de la Confederación Empresarial de Badajoz (Coeba), que copó las vocalías tras las elecciones del 2 de junio.

Los vocales eligieron presidente a Herrera, pacense de 52 años, que inicia su tercera legislatura en plena crisis y con el objetivo, sobre todo, de "internacionalización de las empresas", además de apoyar "al pequeño comercio cuando más lo necesita", manifestó a este diario tras su elección. "Estamos en un marco muy distinto al de legislaturas anteriores, son momentos difíciles, pero hay que tener la máxima ilusión y hacer hincapié con los recursos que contamos en aprovecharlos al máximo y consolidar lo hecho", dijo.

Herrera señaló que "nuestra economía sufre como las demás, no es una excepción, y estamos aquí para devolver en servicios lo que ingresamos en fondos camerales"

El pleno también eligió por unanimidad al comité ejecutivo, que además del presidente cuanta con los vicepresidentes Francisco Javier Peinado y Angel Franco; con Juan Manuel Arribas como tesorero y los vocales Manuel Pérez, Daniel Nieto y Fernando Segador. Igualmente se aprobó por unanimidad la terna propuesta por la Junta como miembros con voz pero sin voto de personas de reconocido prestigio.