Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, miembro del Grupo Operativo de Respuestas (GOR), recibió ayer un disparo, al parecer de una escopeta de aire comprimido, en la calle Mariano Agua de la Torre, en Las Moreras Nuevas, cuando sobre las 17.40 horas se dirigía de servicio en el coche patrulla al lugar donde había sido hallado el cuerpo de la mujer desaparecida.

El policía iba en el asiento del acompañante con la ventanilla bajada cuando sintió en el cuello el impacto de un proyectil y vio que sangraba, entonces fue trasladado por su propio compañero en el vehículo policial hasta el Hospital Infanta Cristina, donde le atendieron en el Servicio de Urgencias y le extrajeron un balín del calibre 4,5, según fuentes policiales. Después recibió el alta médica, ya que no revestía gravedad.

La policía judicial investiga los hechos y trabajan en la localización del autor o autores del disparo. Los agentes no vieron a nadie, por lo que no pudieron precisar si el disparo se efectuó desde la calle o desde la ventana de algún edificio.

Las escopetas de balines son frecuentes en muchos hogares pacenses, según la policía, quien recordó que este hecho es un delito de atentado contra la autoridad, gravemente penado.