+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el remate

Hits electorales

 

María Ortiz María Ortiz
14/09/2018

Comenzamos un nuevo curso político que estará marcado por las elecciones locales y autonómicas del año que viene. Por tanto, queridos lectores, aunque algunos lo nieguen, cualquier acción, pensamiento, obra u omisión de nuestros políticos en los próximos meses tendrá la vista puesta en los comicios de mayo. Y hasta cierto punto es lógico. Saben que gran parte del voto de los ciudadanos se decide en los meses previos a las elecciones, cuando no en los últimos días.

Y hay dos temas ya que despuntan como los hits electores de los próximos meses: las reivindicaciones por un tren digno, aunque el ministro Ávalos no «entienda» por qué lo llamamos así; y el camalote que inunda el río Guadiana desde hace mucho tiempo, aunque parece que es ahora cuando nos hemos dado cuenta.

Y todos sabemos que existen problemas más graves e importantes en Extremadura. Por ejemplo, la alta tasa de paro o el paupérrimo nivel de renta de los extremeños; pero nunca fuimos a manifestarnos a Madrid para pedir un Plan de Empleo, ni creamos un grupo de Facebook para poner lazos con los nombres de los casi cien mil parados que hay en la región. Es como si hubiéramos asumido que nada se puede hacer para cambiar esa realidad.

Pero no sucede así con el tema del AVE o el camalote. Hay un nivel de movilización o sensibilización ciudadana que no ha existido hasta ahora frente a otros problemas. Y funciona. Nunca visitó más veces Extremadura un ministro de Fomento que De la Serna. Y hasta la UME vendrá a apagar un conato de «incendio» ciudadano. Estamos viendo cómo la movilización ciudadana obtiene respuesta y eso anima a seguir reivindicando. Y algunos como mejor pescan, ya se sabe, es en río revuelto.

   
1 Comentario
01

Por soscascoantiguobadajoz 14:53 - 14.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues animemos a la movilización pero no agradezcamos lo que hemos tenido que implorar, y menos si se trata de la obligación de otros.