El centro de mayores de Antonio Domínguez carece de aire acondicionado por estar averiado y porque el ayuntamiento carece de fondos para arreglarlo. Así lo denunció ayer el grupo socialista en una nota de prensa, en la recoge la respuesta que han dado a los mayores, según él, que "este año no hay dinero y tendréis que esperar".

En su opinión, no es solo un problema económico, "sino de voluntad, sensibilidad y prioridades, entre las que no están los mayores de esta barriada". Así, calificó de "vergüenza la escasa sensibilidad del Gobierno del PP, que no se preocupa de uno de los grupos de edad más vulnerables al calor". Y exige el "inmediato arreglo" de la instalación.

El grupo socialista cuestiona que no haya dinero para el aire y sí para actividades lúdicas. Y recuerda al equipo de Gobierno que en momentos en que se debe gestionar bajo criterios de austeridad, es imprescindible marcar prioridades, atendiendo en primer lugar necesidades como la habitabilidad de las instalaciones y la atención de las personas mayores y, en segundo lugar, el ocio.

Por otro lado, denuncia que a los mayores "les prohíben organizar actos que coincidan con los programados por el ayuntamiento, viéndose obligados a participar en esas actividades".