Un hombre de 38 años, vecino de la localidad pacense de Torre de Miguel Sesmero, ha fallecido por coronavirus en el Hospital Universitario de Badajoz. Según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES) padecía patologías previas (asma y también sobrepeso) y llevaba varias semanas ingresado en la UCI del complejo hospitalario pacense tras dar positivo en septiembre. La víctima es José María Torres Campillejo alias 'Campi', muy conocido en la localidad y también en Almendral, donde trabajaba en un restaurante.

El Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero ha decretado tres días de luto oficial por todos los fallecidos a causa de la pandemia, con especial mención a José María Torres "por su juventud y precipitada despedida", según explica la alcaldesa, Beatriz González Fernández, en una resolución publicada en las redes sociales. Las condolencias y muestras de apoyo a la familia no se han hecho esperar. El fallecimiento se produjo ayer por la tarde tras sufrir complicaciones derivadas de un trombo causado por el covid. El sepelio tendrá lugar a las 17 horas de este jueves.

Este vecino de Torre de Miguel Sesmero es, hasta el momento, la víctima más joven que deja esta segunda ola de coronavirus en Extremadura y la segunda desde el inicio de la pandemia, tras el fallecimiento de una chica de solo 27 años "con muchas patologías de base previas", también en Badajoz, el pasado 22 de abril. Las estadísticas apuntan que la edad media de los fallecidos por covid-19 en Extremadura ronda los 80 años, pero lo cierto es que en el último mes, un total de 14 personas de entre 40 y 57 años han muerto a causa del virus.

El peor día fue el 2 de noviembre, cuando perdieron la vida una mujer de 57 años de Badajoz, otra de 54 de Ribera del Fresno y un hombre de 52 de Medellín. El pasado martes, 10 de noviembre, fallecieron un hombre de 54 años en Mérida y una mujer de 57 en Don Benito, ambos con patologías. Y desde el 13 de octubre, también han muerto un varón de 50 años de Plasencia, una mujer de 48 años de Don Benito, un hombre de 49 años de Zafra, otra mujer de 56 años de Ribera del Fresno, todos con patologías; otra mujer de 56 años de Ribera del Fresno, un varón de 41 de Don Benito y un varón de 49 años de Plasencia. A estos hay que sumar el fallecimiento de otra mujer de 47 de Aceuchal, una muerte que el SES está investigando después de que la familia haya denunciado la falta de atención médica presencial en su centro de salud.