Un vecino de Olivenza de 46 años falleció el sábado por la noche en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 11.900 de la carretera EX-107, que une la localidad oliventina y Badajoz. El siniestro se produjo cuando el vehículo en el que viajaba como ocupante, un Land Rover Discovery de color gris, se salió de la vía por motivos que aún se investigan, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El conductor del todoterreno, de 47 años y también vecino de Olivenza, resultó herido con trauma craneal y fue ingresado en el hospital Infanta Cristina con pronóstico reservado, según el parte del servicio de emergencias 112.

El accidente ocurrió sobre las 23.30 horas en un tramo recto de la carretera cuando el coche circulaba en dirección a Badajoz. Según Tráfico, el vehículo se salió primero por el margen izquierdo de la carretera, volvió a entrar en la calzada, donde volcó, y terminó en la margen derecha. Fue necesaria la intervención de dos dotaciones de bomberos del parque de Badajoz y una del de Olivenza para liberar al hombre que ha fallecido, que quedó atrapado en el interior del todoterreno.

Al lugar del suceso también acudieron una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y un equipo del centro de salud de Olivenza.