Un hombre de 47 años permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Cristina por las graves lesiones que sufrió la noche anterior tras ser arrollado por la parte trasera de un tractor en la avenida Adolfo Suárez de Badajoz,

Los hechos ocurrieron en el carril en dirección a la glorieta del puente de Palmas, justo antes del paso de cebra, a la altura de la antigua Casa de las Aguas. Casualmente, en el mismo lugar donde el 20 de enero un niño de 5 años, Víctor, perdió la vida cuando su patinete eléctrico se salió de la acera, invadió la calzada y fue atropellado por un autobús. Este nuevo atropello tuvo lugar a las 21.00 horas del martes. Por causas que se desconocen, un hombre irrumpió en la calzada justo en el momento en que pasaba un tractor y se enganchó en los aperos traseros, que le causaron graves lesiones, según los datos de la Policía Local de Badajoz, a partir de los testimonios aportados por testigos. A esas horas, había mucha gente paseando por el entorno. El Servicio Extremeño de Salud informó de que el herido presentaba politraumatismos y se encontraba intubado y estable, pendiente de evolución.

El conductor del tractor, de 24 años y vecino de San Fernando, se mostró visiblemente afectado por lo ocurrido. Dio negativo en las pruebas de alcohol y de drogas. Las circunstancias en las que sucedió el atropello están en fase de estudio por parte de la policía local, que intenta aclarar los motivos por los que la víctima invadió la calzada.