David Martínez, mallorquín de 50 años, dejó a su familia, esposa y dos hijos, cuando ésta le dio a elegir entre ellos y su afición. Fotógrafo de profesión, llegó a la provincia de Badajoz hace un mes y se dispone a recorrerla pueblo a pueblo haciendo fotos que ofrece a los ayuntamientos.

Es su forma de autofinanciarse lo que él denomina "un modo de vida", que le cuesta 30.000 euros al año. Estos días está en Badajoz, donde toma imágenes del casco antiguo y espera a que una firma de motos le ponga su escúter a punto.

Ha visto al alcalde de Badajoz, a quien mostró una carta del presidente de su comunidad, Baleares, Jaume Matas, y quiere ver también al de Extremadura.

David Martínez lleva 25 años recorriendo España en un escúter, pues no tiene carnet de conducir, y ya ha visitado 7.000 de los 8.108 pueblos que hay en el país. Ha utilizado 21 motos y viaja con su equipo fotográfico.

80 HORAS CONDUCIENDO Así, pasa de 70 a 80 horas semanales conduciendo "sin prisa" y parando allá donde le gusta el paisaje.

En su recorrido ha sufrido robos violentos, "me han quitado el equipo fotográfico"; varios accidentes, "he me roto varias veces los dedos de las manos y de los pies, casi siempre por culpa mía", pero él continúa y afirma que "tengo el pensamiento profundo de que viaja conmigo un ángel, porque si no, no entiendo que pueda llevar toda mi vida en moto y estar vivo". Por ello le felicitó el general general de Tráfico, Pérez Navarro.

MANTIENE LA ILUSION "A pesar de que llevo toda mi vida en esto aún siento ilusión por subir en moto y conocer un pueblo o un paisaje", contó a este diario, y añadió que su idea más inmediata es "confeccionar una web que recoja todo el trabajo de estos años".

En la actualidad tiene una exposición de fotos en la Casa Regional de Andalucía en Baleares, por la que le han concedida una subvención con la que seguir su camino. Mientras, agradece al taller de Antolín, en Badajoz, que le ponga la moto a punto sin cobrarle.