Un hombre que viajaba como copiloto en un vehículo fue detenido este pasado fin de semana en Badajoz tras agredir y amenazar de muerte a los agentes de la Policía Local que interceptaron el coche después de cometer una infracción de tráfico.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo en la calle Estremoz, cuando la Policía Local observó que un vehículo realizaba un giro prohibido para evadir un vehículo policial cercano.

Tras ser interceptado el coche, el copiloto, un varón de 38 años, arremetió contra los agentes policiales con puñetazos y patadas, y les amenazó de muerte, motivo por el cual fue detenido y pasará a disposición judicial.

Además, otras dos personas han sido detenidas este pasado fin de semana por infracciones viales, una de ellas un joven por circular con un vehículo pese a tener retirado el permiso de conducción por sentencia judicial.

En el otro caso se trata de una conductora de 37 años, que colisionó contra un vehículo en el Puente Real, multiplicando además por más de cuatro las tasas de alcoholemia permitidas al volante. EFE