José Luis Sánchez Muñoz, el hombre que desde diciembre duerme a las puertas del Palacio de Justicia para reclamar la indemnización de 196.000 euros que deben a su hijo a raíz de un accidente, no hará la huelga de hambre que anunció para pedir que se repare la "injusticia" que considera se ha cometido con su hijo.

A petición de su familia, este vecino de Valdelacalzada ha desistido de esta idea, "por mi salud. Me han dicho que tengo que estar fuerte para seguir luchando".

Desde el viernes cuenta con una nueva abogada, de oficio, para que lleve el caso por la vía civil, ya que por la vía penal está cerrado.

Su lucha comenzó el 20 de diciembre del 2004, cuando el vehículo que conducía su hijo, de 22 años, colisionó con dos caballos que invadieron la calzada por la que circulaba, causándole una minusvalía del 52%.

Una sentencia firme de la Audiencia Provincial obligó al dueño de los caballos a pagarle 196.000 euros, pero éste se declaró insolvente tras hacer, díez días después del accidente, un alzamiento de bienes a favor de su mujer.

Muñoz intentó que se le imputase un delito de insolvencia punible, pero tanto el juzgado de instrucción número 1 como posteriormente la Audiencia decretaron el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones por no estar acreditada la perpetración del delito.