Agentes de la Policía Nacional tuvieron que personarse la noche del sábado en las proximidades del complejo Alcántara y el Nuevo Vivero porque una persona, al parecer en estado ebrio, intentó agredir a un médico del 112 que acudió para asistirle.

Ha sido una de las actuaciones policiales que han tenido lugar los últimos días, todas ellas sin consecuencias de importancia, a pesar de que ha habido miles de personas en la calle celebrando los Carnavales, según la información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía y por el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramírez del Molino.

La Policía Nacional intervino en dos peleas la noche del viernes, en las calles Juan Labrador y Cáceres, ambas en San Roque, a las 21.15 y las 3.40 horas respectivamente. Posteriormente, en San Atón, a las 6.45 se produjo una riña y otra a las 9.32 en la plaza de España, sin heridos de gravedad, aunque sí hubo un detenido. En la madrugada del sábado al domingo, salió ardiendo un vehículo en la carretera de Sevilla, del que se desconoce la procedencia. Se trata de un todoterreno Tata. A las cinco de la mañana y a las 5.30 hubo otras peleas en la plaza de España y en la de Minayo. Ya había amanecido, cuando a las 11,15 de la mañana se produjo otra riña. Del domingo al lunes, a las 00.05 horas, salió ardiendo un contenedor en la calle Hermanos Maristas que afectó a un vehículo aparcado.

Ramírez del Molino también mencionó un accidente ocurrido en la carretera de Cáceres, cuando un coche se saltó la mediana y continuó en sentido contrario. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Respecto a las medidas de vigilancia para impedir la venta ambulante de alimentos, el concejal reconoció que hasta ayer no se habían podido realizar controles, pero que se había puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno para que la policía realizara anoche mayor vigilancia de esta actividad.