Un hombre que se encontraba ebrio prendió fuego ayer sobre las 12.00 horas a una zona de pastos junto a Urgencias del Hospital Infanta, por lo que fue detenido por la policía local. Los agentes habían acudido al tras ser avisados de que había una persona increpando en el exterior a quien pasaba por allí y cuando le recriminaron su actitud y le pidieron que abandonase el recinto, el detenido, de nacionalidad portuguesa, se marchó hacia la zona de pastos, sacó un mechero y prendió fuego, según informaron fuentes policiales.

Las llamas se propagaron rápidamente y uno de los camiones de bomberos que se desplazó a la zona para sofocar el fuego resultó dañado. Según el jefe de servicio del parque municipal, ardieron entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados de pastos y, aunque el incendio fue muy aparatoso por la gran cantidad de humo que provocó, no hubo que desalojar ninguna dependencia del hospital. Una vez extinguido, los bomberos tuvieron que regresar a la zona, pues el viento hizo que se reavivara. El detenido permanecía ayer en los calabozos de la Policía Nacional.

Por otro lado, los bomberos intervinieron en el incendio de una cocina de una vivienda de la avenida de Colón, donde el aceite de una sartén salió ardiendo. La reacción de la inquilina, que puso la sartén en el fregadero y no le echó agua, minimizó los daños.