Un acusado de intentar introducir sustancias estupefacientes escondidas en las zapatillas en el centro penitenciario de Badajoz se enfrenta a la pena de cuatro años de prisión. Esto es lo que solicita el fiscal, en cuyo escrito de calificación, explica cómo el hombre fue sorprendido por funcionarios de prisiones encargados del control de acceso para visitar a internos en diciembre del 2014 y se le intervinieron doce envoltorios de cocaína que llevaba ocultos en el calzado, según informa Efe.

El acusado, según la fiscalía, portaba estas sustancias con el propósito de hacerlas llegar a terceras personas que estaban ingresadas en la cárcel. Además de la cocaína, al hombre se le intervino en el cacheo que los funcionarios efectuaron un trozo de otra sustancia, que una vez analizada, resultó ser hachís.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y por los mismos la Fiscalía Provincial de Badajoz solicita la pena de cuatro años de privación de libertad y el pago de una multa de que asciende a 125 euros.

La Audiencia Provincial de Badajoz tiene previsto acoger la vista oral por estos hechos el próximo miércoles, día 9 de marzo.