La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años acusado de estafar 8.119 euros a tres gasolineras, en las que repostaba y pagaba con pagarés sin fondos para luego, según denunciaron algunas de sus víctimas, vender a particulares el combustible.

Según informaron ayer fuentes policiales, la investigación comenzó tras las denuncias interpuestas en comisaría por los responsables de tres estaciones de servicio de la ciudad que acusaban al detenido, a quien identificaron plenamente, de servirse del engaño para repostar grandes cantidades de gasolina, que abonaba con pagarés que cuando las víctimas los iban a cobrar carecían de fondos.

La primera de las presuntas estafas se remonta a enero de este año, cuando el acusado se personó en una gasolinera y convenció al responsable para pagarle una gran cantidad de gasolina mediante pagarés. Llenó el depósito de dos vehículos, dos bidones y un contenedor, que en total ascendían a 1.980 litros de combustible. Cuando el encargado de la estación de servicio fue a cobrar el pagaré al banco, le informaron de que no tenía fondos, percatándose de que había sido víctima de una estafa al ver que el cliente no respondía a sus requerimientos.

De las misma forma actuó en otras dos gasolineras más. En una de ellas, incluso, amenazó a una de las víctimas con no pagar la deuda anterior que había contraído si no le permitía llenar una vez más los vehículos y bidones de gasolina.

La investigación policial llevó a la identificación, localización y detención el pasado martes del presunto autor de los hechos, a quien le constan antecedentes policiales, que fue puesto a disposición judicial.