El hombre fallecido en la barriada de Las 800 de Badajoz, cuya identidad aún se desconoce, recibió un impacto de proyectil en la cabeza, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura, que enmarca este suceso en "un ajuste de cuentas".

El fallecido no portaba documentación en el momento del siniestro, por lo que se espera que el resultado de la autopsia, que se practicará en las próximas horas, aporte algún dato sobre su filiación.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 21.30 horas cuando la Policía Nacional recibió un aviso en el que se informaba que se habían escuchado el ruido de "varios disparos" y que una persona estaba tumbada en el suelo a la altura del cruce de las avenidas de las Escuelas y calle Duero.

Aunque los efectivos sanitarios desplazados hasta este lugar intentaron recuperar las constantes vitales del hombre, que presentaba un orificio de entrada por proyectil en el área izquierda de la cabeza, éste falleció.

Los agentes de la Policía Nacional recuperaron siete cartuchos de escopeta en la zona, algunos de ellos sin utilizar, han añadido las mismas fuentes.

Efectivos policiales permanecen en la barriada para tratar de obtener más datos y obtener alguna información que ayude a identificar a la víctima, así como al autor de los disparos.

Las fuentes también han apuntado que un día antes -sábado- se produjeron varios disparos al aire con arma de fuego en la calle Gurugú, que da nombre a este barrio de Badajoz, si bien aún se desconoce si guarda relación o no con lo sucedido en la barriada de Los 800.

El Juzgado de Instrucción numero 4 de la capital pacense ha decretado el secreto sumarial sobre las actuaciones.

Ajuste de cuentas

Por su parte y según recoge la agencia Europa Press, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha señalado que continúan las investigaciones para identificar al fallecido y se baraja la posibilidad de que el motivo haya sido un "ajuste de cuentas".

Herrera ha recordado que el juez ha decretado el secreto de sumario en las investigaciones y que, a lo largo de esta mañana, se estaba trabajando en la identificación del cadáver, del que no ha trascendido ni el nombre ni la edad.