+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESO EN LA AVENIDA ADOLFO DIAZ AMBRONA

Un hombre, muy grave tras ser arrollado por un autobús urbano

A causa del impacto sufrió un traumatismo craneoencefálico y ayer estaba en la UCI. La víctima cruzaba por un paso de cebra y el conductor no se percató de su presencia

 

Paso de peatones donde se produjo el atropello. - Foto:S. GARCIA

B. C.
23/10/2013

Un hombre de 47 años, con iniciales J. C. M. N., permanecía ayer al cierre de esta edición ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Cristina en estado muy grave tras ser atropellado por un autobús urbano cuando atravesaba un paso de peatones en la avenida Adolfo Día Ambrona. A causa del impacto, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El accidente se produjo sobre las 8.15 horas cuando el conductor de un autobús de la línea 2 que circulaba desde el puente de la Universidad hacia Cuatro Caminos arrolló al peatón, que en esos momentos atravesaba el paso de cebra que hay entre el hotel Río y el instituto San Fernando. Según las primeras declaraciones del conductor, de 57 años e identificado como A. P. D., no se percató de que había un persona cruzando y, aunque intentó frenar --las marcas se podían apreciar en la calzada tras el suceso--, no pudo evitar impactar contra la víctima, que quedó tendida en el suelo. En el momento que se produjo el atropello llovía con intensidad.

El conductor del autobús urbano fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado negativo, según confirmó la policía local, que ayer por la mañana tomó declaración al hombre, visiblemente afectado por lo ocurrido, para esclarecer las causas del siniestro.

 
 
2 Comentarios
02

Por David2 12:20 - 23.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Semáforos en ámbar y si se alejara el paso de la curva mucho mejor.

01

Por David2 12:18 - 23.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A Badajoz le tendrían k poner todas las medidas, dispositivos, radares dentro de la ciudad y controles para circulación k tiene la ciudad de Zaragoza.