Un hombre de 47 años, con iniciales J. C. M. N., permanecía ayer al cierre de esta edición ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Cristina en estado muy grave tras ser atropellado por un autobús urbano cuando atravesaba un paso de peatones en la avenida Adolfo Día Ambrona. A causa del impacto, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El accidente se produjo sobre las 8.15 horas cuando el conductor de un autobús de la línea 2 que circulaba desde el puente de la Universidad hacia Cuatro Caminos arrolló al peatón, que en esos momentos atravesaba el paso de cebra que hay entre el hotel Río y el instituto San Fernando. Según las primeras declaraciones del conductor, de 57 años e identificado como A. P. D., no se percató de que había un persona cruzando y, aunque intentó frenar --las marcas se podían apreciar en la calzada tras el suceso--, no pudo evitar impactar contra la víctima, que quedó tendida en el suelo. En el momento que se produjo el atropello llovía con intensidad.

El conductor del autobús urbano fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado negativo, según confirmó la policía local, que ayer por la mañana tomó declaración al hombre, visiblemente afectado por lo ocurrido, para esclarecer las causas del siniestro.