El hombre cuyo cuerpo en avanzado estado de descomposición y de momificación fue hallado la tarde del pasado jueves en el interior del edificio de la antigua escuela de Ingenieros Industriales, junto al que se encuentra el Centro Hermano, no presenta signos externos de violencia y, según el resultado de la autopsia, la persona cuya identidad aún se desconoce murió probablemente por causas naturales.

Estas son algunas de la conclusiones del forense que practicó ayer la autopsia. Gerardo Folgado manifestó a este diario que no se han hallado elementos que hagan pensar en una muerte violenta, si bien el avanzado estado de descomposición del cuerpo hacía que no se pudieran ver o encontrar indicios que llevaran a una conclusión con total seguridad antes de tener los resultados de los análisis que aún están pendientes.

Además, se han tomado pruebas que se estudiarán y otras se mandarán a analizar para determinar la posible existencia de drogas u otras sustancias.

Asimismo, la policía investigaba ayer las circustancias de esta muerte y la identidad de la persona fallecida. Al cierre de esta edición no podía precisarla. Tampoco se pronunció su portavoz sobre un hecho anunciado por la cadena Ser, que se halló la documentación de una persona de nacionalidad rumana cerca del cuerpo.

Sí confirmó que se contempla la posibilidad de que la persona pasara en algún momento por el Centro Hermano, que está justo al lado de donde se halló el cuerpo. Esto no se podrá establecer hasta conocer la identidad, para lo que se siguen varías vías. Ni dicho centro ni el Juzgado de Instrucción 1 atendieron las llamadas de este diario.