Un hombre de 47 años resultó ayer herido por disparos en el transcurso de una disputa ocurrida alrededor de las tres de la tarde en el entorno de la iglesia de Jesús Obrero, en el Cerro de Reyes. La víctima recibió tres impactos de bala --de pequeño calibre--, dos de ellos en un muslo sin orificio de salida, y otro en la planta del pie con orificio de salida. Ninguno le causó lesiones en órganos internos y su pronóstico era "reservado pendiente de evolución", según informó el SES.

La Policía Nacional continuaba al cierre de esta edición las investigaciones para identificar al autor de los disparos y esclarecer el motivo de la pelea. Ayer por la tarde aún no había ningún detenido.

El herido y el presunto agresor, según testimonios recogidos por este diario, son vecinos de la barriada. A pesar de que la disputa concentró a numerosas personas en la plaza de Santiago Moreno, pocas eran las que ayer querían realizar declaraciones sobre lo ocurrido. En las tiendas aseguraban que ya habían cerrado cuando se produjeron los disparos, mientras que otros vecinos decían no haber escuchado ni visto nada. Algunos, a pesar de haber presenciado la reyerta, preferían guardar silencio.

Al parecer, la pelea podría haber comenzado una hora antes de los disparos en un establecimiento y en ella habrían participado más personas junto a la víctima y el presunto agresor que, ya en la calle, disparó varios tiros al aire primero, y después al hombre al que hirió.

La Policía Local recibió sobre las tres de la tarde una llamada alertando de lo ocurrido y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y dos ambulancias, en una de las cuales el herido fue trasladado al hospital.