Un hombre de 53 años, M. J. G. R., resultó ayer herido grave tras precipitarse con su furgoneta desde el puente de la Universidad al río. El vehículo dio la vuelta en el aire y cayó con las ruedas hacia arriba en la orilla, aunque la parte delantera quedó sumergida y su conductor atrapado dentro del vehículo bajo el agua e inconsciente.

El accidente se produjo por una colisión por alcance en la que se vieron implicados tres vehículos que circulaban por el carril en sentido a Madrid sobre las 15.05 horas. En el momento del accidente, explicaron fuentes de la policía local, había retenciones a causa de las obras que se están acometiendo.

El conductor que circulaba detrás del vehículo siniestrado, un Volkswagen Caravell rojo, "se despistó" y golpeó a la furgoneta, que al hacer una maniobra para esquivar al coche que iba delante, saltó el bordillo de la acera, rompió unos 4 metros del pretil y cayó al río desde una altura aproximada de 8 metros.

EL RESCATE La intervención de dos agentes de la policía local que se encontraban en ese momento regulando el tráfico en la rotonda del hotel Río, ayudados por un hombre que recogía leña en la zona, evitó que la víctima se ahogase al forzar una de las puertas y mantener su cabeza fuera del agua hasta que llegaron los bomberos y el 112. Los bomberos lograron sacarlo del vehículo y recibió allí mismo las primeras atenciones del personal sanitario para estabilizarlo, y los buzos se cercioraron de que no había ningún otro pasajero dentro de la furgoneta ni sumergido bajo el agua.

Tras el rescate, el herido fue trasladado al hospital Infanta Cristina, hasta donde llegó acompañado por uno de sus hijos que se había personado en el lugar del siniestro. Ingresó en la UCI con un traumatismo craneoencefálico severo y, al cierre de esta edición, se encontraba estable y su pronóstico era "reservado", según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES).

La víctima reside en Las Moreras, donde regenta una tienda de alimentación, por lo que es una persona muy conocida en la barriada, según comentaron ayer tras el accidente algunos vecinos que se habían acercado a las proximidades alertados por el ruido de las sirenas de los vehículos de emergencia.

CORTADO EL TRAFICO Los otros implicados en el siniestro resultaron ilesos, aunque el conductor del vehículo que golpeó a la furgoneta se encontraba "muy nervioso", según la policía local. A causa del accidente se tuvo que cortar al tráfico los carriles con sentido a Madrid y permaneció abierto uno de los carriles en dirección a la avenida de Elvas. La parte del pretil que se ha roto ha sido protegida con vallas.