La Policía Local de Badajoz y la Nacional intervinieron en una acción conjunta hacia las 10.30 horas del pasado día 30 y detuvieron a un hombre de 57 años con una escopeta cargada con cartuchos, con la que, presuntamente, tenía intención de disparar a otra persona. Los hechos ocurrieron en la avenida Juan Sebastián Elcano, en el barrio de Pardaleras.

Una patrulla de la policía local que estaba de servicio en la zona fue informada de que un hombre se bajó de un vehículo con una escopeta y se dirigió a bar, por lo que tras dar aviso acudieron otras unidades de ambos cuerpos policiales.

Los agentes comprobaron que había un turismo Citroën Xara en doble fila del que se había bajado el hombre, que fue hallado dentro del bar y se le instó a que saliera. Al inspeccionar el coche hallaron una escopeta de caza semiautomática con un cartucho en la recámara, del calibre 12, con el número de serie rayado e ilegible. Tras cachear al individuo hallaron en un bolsillo 4 cartuchos más, y comprobaron que carece de permiso de armas o guía de la escopeta. Él mismo dijo expontáneamente que su intención era matar a una persona con la que había mantenido disputas personales.

Los agentes aprehendieron el arma y trasladaron al detenido a comisaría para instruir diligencias y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.