Un hombre de avanzada edad intentó quemar su vivienda familiar con al menos una mujer y dos niños dentro de ella, sin que llegara a conseguirlo. Hacia las 19.50 horas de ayer se recibió un aviso en la policía, dando la voz de alarma porque un hombre había manifestado su intención que prender fuego la casa donde vive, en la esquina entre las calles Benegas y Afligidos, según el testimonio de varios vecinos.

El suceso tuvo lugar en plena calle y al parecer, el hombre, que según algunos portaba un arma de fuego corta, roció de gasolina el zaguán de la vivienda, pero no llegó a prenderla. Una vez que se avisó al policía, el supuesto agresor se dio a la fuga y cuando llegaron las unidades del Cuerpo Nacional de Policía ya no estaba en el lugar del suceso, según confirmaron fuentes de los bomberos.

Estos recibieron el aviso de la policía y acudieron dos vehículos a la plaza de San Andrés, pero que no tuvieron que intervenir, pues la mujer, que al parecer era la esposa del agresor --y los niños sus nietos--, ya había recogido la gasolina con una fregona, media botella de 1,5 litros.

Las fuentes de las policía local indicaron que sólo sabían que era un asunto de amenazas y que lo llevaba la nacional. Esta no facilitó ninguna información.