El Juzgado de lo Penal 2 de Badajoz ha condenado, en firme y de conformidad entre las partes, a Jacinto Manuel Rodríguez González a las penas de tres meses de prisión por un delito de lesiones, y a una multa de 30 días, a razón de cuatro euros diarios, por una falta de maltrato, así como a indemnizar a la víctima de sus agresiones con 1.500 euros, pagaderos en un periodo diez meses.

Al ahora condenado se le considera culpable, según consta en la sentencia, de los hechos ocurridos a las 12.10 horas del día 6 de marzo del año 2007, cuando en las inmediaciones de la estación de autobuses de Badajoz, propinó diversos golpes en la cara, en un codo y en una mano a otro hombre.

La razón, según la jueza, es que la víctima había intercedido en la discusión que se inició entre el ahora condenado y otra persona, como consecuencia de un accidente de circulación del que éste fue responsable.

Una vez apaciguada la situación por la policía, el agresor se volvió a encontrar con la víctima en la calle Fuerte y volvió a sorprenderle propinándole un cabezazo.